Nuestra historia

Talulah inicia sus operaciones como escuela de danza en el año 1977. En 1998 se funda el Ballet de Cámara Talulah, joven agrupación clásica única en su tipo en la ciudad. En enero del 2004, se abre Talulah en Playa del Carmen.  

   Desde 1993 ha realizado las Galas de Ballet, en las que se han montado obras de repertorio clásico internacional, como el Lago de los Cisnes, Cascanueces, Coppelia, Nápoli, Paquita, Giselle, La Fille Mal Gardeé, Bayaderka, Bella Durmiente, Carmen, Baile de Graduados, Una Noche de Verano, etc. Para estas Galas, también se han realizado coreografías originales, incursionando en el ballet neoclásico y contemporáneo, como Azul Profundo, Génesis, Raíces, Paraíso, Cuatro Razas, Mar Turquesa, Huapango, Roxanne Tango, Comunica-T, Siempre Viva, México en la piel, Requiem,  entre otras.

 Algunas de las obras presentadas  en nuestros eventos, se han llevado a  otros escenarios, dentro y fuera del país. El Teatro Peón Contreras, de Mérida, Yucatán; Teatro Constituyentes, en Chetumal, Yucatán, Royal Hideaway, en Playa del Carmen, Centro de Convenciones de Cozumel, Parque Xcaret, Teatro de Cancún, parque de las Palapas,  de todos ellos en Quintana Roo; Foro Pro Cultura, Monterrey, Nuevo León;  en la Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco. Entre los escenarios internacionales tenemos Friend´s University Ballet de Wichita, Kansas; Backstage Performing Arts de Longmont, Colorado;  Stage de Disney World en Orlando, Florida en 3 ocasiones;  en el Teatro García Lorca de la Habana, Cuba; en Praga, República Checa, en el Dance  Grand Prix 2002, obteniendo el Gran Premio Grishko y  2° lugar en el  ballet clásico- neoclásico, en Cuernavaca, en el concurso de talentos obteniendo 1 primer lugar y 2 segundos lugares, en los concursos nacionales de Ballet Clasico en Aguscalientes, Monterrey y Yucatán.


Hemos logrado hermanar escuelas y compañías profesionales tanto nacionales como extranjeras, fomentando la interrelación de bailarines con sus experiencias y talento a través de eventos como los Concursos de Creación Coreográfica, Promesas de la Danza,  Jazzisímo,  los Encuentros Internacionales de Danza, que se han celebrado ininterrumpidamente, desde el año 2003, donde han participado primeras figuras de importantes compañías de ballet del mundo como son:

Ballet del Teatro de la Scala de Milán  de Italia, Ballet de Camaguey de Cuba, Compañía del Teatro Nacional de Kiev de Ucrania, Royal Ballet Winnipeg de Canadá, Danza Sin Fronteras de México y Compañía Nacional de Danza en México, Ballet Concierto Dominicano de Santo domingo, Ballet Metropolitan de Montreal de Montreal, Canadá, Oklahoma Festival  Ballet de Estados Unidos, Miami Hispanic Ballet, Oklahoma Festival Ballet, Milwaukee Ballet y Friends University Ballet  de Estados Unidos, Teatro Natalia Sat´s de Moscú, Ballet Tosin de Colombia, Ballet Nacional de Venezuela.

A 35 años de su fundación, esta escuela ha recorrido muchos caminos, para lograr que la calidad de la enseñanza dancística tenga un lugar importante en nuestra comunidad, organizando cursos, conferencias, intercambios culturales, asesorías internacionales, becas en universidades, participación en concursos de ballet nacionales e internacionales, y la certificación de los programas de estudios en la Secretaría  De Educación y Cultura, entre otras.

Nuestra escuela  ha contribuido con sus funciones en actividades benéficas en coordinación con  la Cruz Roja,  Fundagen, Arte y Cultura, A.C.,  Casa Hogar la Casita, Casa Hogar la Esperanza, Centro de Atención Múltiple, Fundación Ciudad de la Alegría,  A. C., Centro Familiar de Formación Integral, A.C.,  Banco de Alimentos A.C., Grupo Desafío de Quintana Roo,  A.C., Casa Yoliguani AC, Un Hogar con Amor, Save The Children.

 

Esto es un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo de trabajo, que profesionalmente trabaja sin descanso, para que todas y cada una de nuestras alumnas logre una formación y desarrollo integral.,  así como también de los patrocinadores que con su apoyo nos ayudan a lograr grandes metas.


 

Nos interesa tu opinión, o resolver cualquier duda que tengas.

Escríbenos!